Hay diferentes tipos de sillas de rueda a destacar y nosotros como especialistas en ortopedia técnica en Vitoria te las contamos en este post. La mejor dependerá de la selección, preferencias, necesidades y presupuesto de cada uno, siendo las principales sillas de ruedas las manuales y las sillas de ruedas eléctricas.

Las sillas de ruedas manuales son aquellas que permiten desplazarse por medio del empuje manual. Se fabrican en diferentes materiales, con tamaño estándar o a medida. Las hay para niños y también para adultos.

Las sillas de ruedas eléctricas son aquellas que las impulsa una fuente de energía eléctrica. Resultan ideales para personas que tienen imposibilidad o graves dificultades para caminar, que las pueden manejar y buscan mayor autonomía en sus desplazamientos. Hay diferentes tipos de baterías, de ácido y de gel.

Las sillas de ruedas manuales pueden ser autopropulsadas o no autopropulsadas.

Las sillas autopropulsadas cuentan con aros para que las pueda propulsar el propio usuario que las utiliza, pero que también pueden impulsar el acompañante o cuidador, según las circunstancias o se prefiera. Es ideal para aquellos que pueden mover la silla con suficiente soltura, si no, mejor las que son sin aros.

Las sillas no autopropulsadas son aquellas que solo puede propulsar el acompañante o cuidador, y no la persona en situación de dependencia. Estas pueden ser pequeñas o medianas, fijas o plegables, con asiento o respaldo flexible.

Todas estas sillas tienen sus ventajas y accesorios para hacer la vida más fácil a las personas que las utilizan y sus cuidadores, por ello es importante dedicar tiempo a su selección antes de proceder a la compra. Puedes dejarte asesorar por profesionales.

Ortopedia Indar es una ortopedia técnica en Vitoria en la que nuestros usuarios pueden comprar sillas de ruedas de todo tipo en la mejor calidad posible para que sus desplazamientos sean de lo más cómodo según su necesidad.