Cada vez son más las personas que se ven afectadas por enfermedades vasculares como la insuficiencia venosa, afección que puede ser tratada y prevenida acudiendo a una ortopedia técnica en Vitoria. La insuficiencia venosa puede producirte síntomas de pesadez de piernas, hormigueos y muy comúnmente causa varices.

Para este tipo de afecciones, lo más recomendable es que emplees medias de compresión (también conocidas como medias de varices), que aprietan suavemente las piernas y promueven el flujo sanguíneo desde las piernas hasta el corazón, ayudando así a reducir la acumulación de sangre en esta parte del cuerpo.

Las medias de compresión son prescritas con unas especificaciones concretas dependiendo de cada afección. La fuerza de compresión necesaria para cada paciente varía, así como la longitud de media necesaria, por lo que es necesario ser asesorado por personal capacitado de una ortopedia técnica en Vitoria.

Estas medias aplican presión de manera decreciente desde el tobillo hasta el muslo, de modo que la presión en las diferentes partes de la pierna ayuda a que la sangre fluya, a la vez que comprime las venas para evitar que sigan dilatándose. Por tanto, las medias de compresión no solo mejoran el estado de las varices y reducen su dolor, sino que las previene.

También ayudan a restringir la hinchazón por acumulación de líquidos, previenen el desarrollo de coágulos sanguíneos, evitan mareos y úlceras venosas, por lo que las medias de compresión no son solo indicadas para personas con varices, sino que también son muy recomendables para personas con alteraciones tras el embarazo, con edemas, tras intervenciones quirúrgicas o para aquellos que pasan muchas horas sentados o de pie.

Si te preocupa tu salud vascular, sientes las piernas cansadas o tienes varices, acércate a Ortopedia Indar y te asesoraremos sobre el tratamiento más recomendable para tu afección.