Cuando las personas llegan a la tercera edad pueden necesitar ayudas técnicas en Vitoria para mantener su autonomía y calidad de vida dentro del hogar habitual.

Aunque en algunos casos es inevitable tener que acudir a recursos residenciales especializados, mantener a las personas mayores residiendo en su vivienda habitual les aporta múltiples ventajas, a lo largo de este post te las explicamos:

- Favorece su autonomía. Ten en cuenta que residir en un entorno conocido facilita que puedan mantener su rutina de actividad diaria. Para ello pueden necesitar ayudas técnicas en Vitoria para realizar alguno de los quehaceres diarios o adaptar algunas instalaciones de la vivienda. Será necesario que valores las necesidades de estas personas de forma individualizada.

- Mantenimiento de un círculo social y familiar activo. Le ayuda a mantener sus relaciones personales y a interactuar con los demás, se relaciona con personas conocidas y eso le facilita la demanda de ayuda en caso de necesitarla. En estos casos la familia cobra un papel fundamental de apoyo a la persona anciana.

- Les ayuda a mantener intereses o aficiones. Es importante el mantenimiento de las actividades de ocio o entretenimiento que tengan estas personas. Seguir realizando estas tareas y mantener intereses propios les permite mantenerse activos además de mejorar su autoestima y autonomía personal.

- Favorece las relaciones intergeneracionales y el apoyo mutuo. En muchos casos, los abuelos ejercen el cuidado de los nietos, ayudando de esta forma a la conciliación familiar. Esto favorece la interacción y la ayuda mutua entre los miembros de la familia.

En Ortopedia Indar somos expertos en valorar las distintas ayudas técnicas que necesitan las personas para adaptar su hogar a las necesidades que presentan. Si estás pensando en adquirir alguno de estos elementos, no dudes en contactar con nosotros. Valoraremos tu caso y te propondremos las mejores soluciones para hacer más funcional y adecuado tu hogar.