El ronquido, además de ser molesto para los que te rodean, puede indicar una obsturación del paso del aire. En este sentido, las ayudas técnicas en Vitoria tratan de ofrecer asistencia sobre este problema que cada vez esta más extendido.

El problema del ronquido puede ser un caso molesto, pero sin consecuencias para la salud. Pero, en otras ocasiones, puede causar un efecto pernicioso en nuestra calidad de vida, cuando el ronquido se produce por el bloqueo del paso del aire pasamos a denominarlo apnea obstructiva del sueño.

¿Qué significa la apnea obstructiva del sueño? Como saben todos los profesionales que ofrecen ayudas técnicas en Vitoria, la apnea obstructiva puede indicar una serie de pausas que se prolongan durante la respiración en el sueño. Esto va a producir una serie de síntomas, como por ejemplo una elevación de la presión arterial, somnolencia durante todo el día, dolores de cabeza, sueño incompleto y poco reparador, dolor de pecho etc.

Las causas de esta anomalía pueden ser muy variadas. El consumo de alcohol, el hecho de dormir boca arriba, los problemas nasales o la propia morfología de la boca puede afectar a las vías respiratorias y causar los ronquidos.

Hay que tener en cuenta también que hay personas con una mayor propensión a sufrir de esta anomalía. Los factores que pueden contribuir a sufrir ronquidos son el sobrepeso o tener antecedentes familiares, entre otros muchos.

Existen remedios que la persona que padece este tipo de problema puede poner solución, como por ejemplo evitar la vida sedentaria, no realizar cenas copiosas o levantar la cabecera de la cama a la hora de dormir.

En Ortopedia Indar disponemos de dispositivos posturales para los problemas de respiración, apnea y ronquidos. También contamos con un servicio integral y con soportes innovadores que puedan mejorar tu calidad de vida.