Hoy en día es posible conseguir un buen proveedor de camas articuladas en Vitoria. Las camas articuladas tienen usos muy diversos que van desde terapéuticos, geriátricos y personas de movilidad reducida hasta un simple tema de comodidad.

Es por ello que, sea cual sea la causa, en caso de requerir una, siempre será buena idea acudir a un distribuidor serio y confiable de camas articuladas en Vitoria.

¿Te has preguntado acerca de los orígenes de cama articulada? De acuerdo a algunos historiadores, podemos afirmar que las camas tal como las conocemos hoy en día hicieron su aparición a finales del siglo XIX, cuando el arquitecto alemán Heinrich Westphal inventó el muelle helicoidal de acero que hizo posible la aparición del colchón de muelles. Posteriormente, y en vista de las necesidades de pacientes y personas con movilidad reducida, fue diseñada una cama en la que, mediante la adición de articulaciones, era posible variar las alturas del respaldo, la zona de las rodillas y las piernas dependiendo de las necesidades del usuario.

Dicho esto, queda claro que el origen de estos equipamientos nos lleva al concepto camas de hospital, ya que estos centros de salud fueron los primeros recintos en los que el uso de camas articuladas se convirtió en parte de la cotidianidad.

Con el pasar del tiempo, gracias a la evolución de los colchones, mejoras en el diseño de los mecanismos de articulación y al agregársele motores eléctricos, las camas articuladas se hicieron mucho más cómodas, manejables y transportables, hasta que hoy en día, si tienes que cuidar de algún enfermo en casa, puedes adquirir o alquilar una cama articulada.

En Ortopedia Indar ponemos a tu disposición nuestra vasta experiencia ofreciendo camas articuladas y una amplia gama de artículos relacionados con la ortopedia. Nuestros profesionales gustosamente te prestarán la mejor asesoría para elijas el producto que más se adapte a tus necesidades. Te esperamos.