Si necesitas los servicios de ortopedia técnica en Vitoria porque sufres algún tipo de dolor o anomalía en la rodilla, seguro que te interesa conocer cuáles son las enfermedades que afectan con más frecuencia a esta zona del cuerpo.

La rodilla es una de las articulaciones más importantes del cuerpo humano. Está compuesta de un conjunto de cartílagos, hueso, líquidos y ligamentos. Tanto los ligamentos como los músculos son fundamentales para que la rodilla pueda moverse y flexionarse. Así, cuando alguna estructura sufre algún tipo de problema, aparecen diversas enfermedades, causando dolor e incluso dificultad a la hora de caminar.

Aunque hay quienes consideran que la ortopedia técnica en Vitoria para problemas de rodilla es solo para personas de avanzada edad, nada más lejos de la realidad. Las enfermedades y anomalías en esta zona son muy habituales y, además, suceden a cualquier edad. Además, son trastornos que pueden afectar en gran medida a las actividades diarias, como caminar o levantarse, por ejemplo.

Una de las enfermedades más comunes que afecta a la rodilla es la artritis. Consiste en un desgastamiento progresivo del cartílago de la rodilla, dando lugar a inflamación y dolor.

También se produce de forma habitual la lesión en el ligamento cruzado anterior, especialmente en deportistas. Esta anomalía tiene lugar cuando se realiza un movimiento de giro de forma repentina.

Teniendo en cuenta estos datos, es muy importante prestar especial atención a las rodillas, llevando a cabo un estilo de vida saludable y realizando todas las actividades diarias de forma respetuosa con el cuerpo.

Si necesitas una ortopedia en Vitoria, en Ortopedia Indar estaremos encantados de atenderte. Somos una ortopedia con una larga trayectoria en el mercado, referente en la ciudad. Contamos en nuestra plantilla con grandes profesionales del sector, con formación y experiencia. Servicios profesionales y de la mejor calidad.