El dolor de pies es una de las principales causas de demanda de ayudas técnicas en Vitoria, ya que todo el mundo, en alguna ocasión a lo largo de su vida, sufre este tipo de padecimiento. Trabajar muchas horas de pie, la práctica de deporte, el uso de zapatos incómodos o padecer algún tipo de enfermedad, son algunas de las causas que dan lugar a esta incómoda dolencia.

Debemos tener en cuenta que nuestros pies, que soportan todo nuestro peso y movimientos, están formados por 28 huesos y 33 articulaciones, por lo que no sería muy difícil que cualquier exceso o descuido por nuestra parte pudiera dañar alguno de ellos.

Inflamaciones, dolores de espalda, de rodillas o de cadera, sensibilidad, rigidez o deformidades, son el origen de muchas de las consultas sobre ayudas técnicas en Vitoria que podrían prevenirse de manera sencilla y que, habitualmente, desembocan en problemas mucho más serios.

Existen diferentes tipos de órtesis plantares para cada tipo de problema. Dependiendo de tu dolor o síntoma, el especialista te recomendará el que más se adapte a tus necesidades.

- Las plantillas funcionales mantienen el pie en una posición correcta, para evitar el mal apoyo del pie.

- Las plantillas de control de deformidades, utilizadas para los pies planos y cavos, tratan de realinear el pie estableciendo sus ejes normales.

- Las plantillas de descarga amortiguan la presión y los impactos, mejorando los dolores de músculos y articulaciones.

- Las plantillas mixtas combinan materiales rígidos y flexibles para inmovilizar aquellas articulaciones que produzcan dolor en el pie.

- Las plantillas personalizadas son el método más avanzado que existe para evitar el dolor de pies, realizadas a partir de un estudio biomecánico y adaptadas a ti al cien por cien.

En Ortopedia Indar estaremos encantados de aconsejarte y brindarte toda la ayuda necesaria para prevenir, tratar y aliviar tu dolor de pies.