Las botas ortopédicas, más conocidas como Walker, son uno de los artículos de ortopedia técnica en Vitoria más demandados últimamente para solucionar distintos problemas. Para lesiones de tobillo, pie, ligamentos, etcétera, muchos traumatólogos están prescribiendo este tipo de bota en detrimento de las escayolas convencionales. Llevar un Walker ofrece muchas ventajas para el paciente frente al tradicional yeso.

El Walker puede llegar únicamente hasta el tobillo, cubriendo solo el pie, o hasta la rodilla. Tiene la enorme ventaja de que, pese a la lesión que tenga el paciente, permite apoyar el pie y caminar manteniendo la pierna completamente inmovilizada. Suele utilizarse mucho en los esguinces importantes, en lesiones del tendón de Aquiles, en distensiones de ligamentos, etc. Si el traumatólogo te aconseja llevar un Walker, lo primero que tienes que hacer en acudir a una tienda de artículos de una ortopedia técnica en Vitoria, para que estos profesionales te proporcionen el que mejor se adapta a tu tamaño de pie, de pierna…Compara los distintos modelos y precios que te ofrecen las ortopedias. Podrás pisar con la bota y andar resulta relativamente fácil, tan sólo tienes que hacerte con ella. Sin embargo, son muchos los pacientes que necesitan la ayuda de una muleta para que el caminar resulte mucho más cómodo.

Si te ponen una escayola es imposible apoyar. Además, la bota ortopédica es mucho más higiénica, pues al poder ponértela y quitártela, no hay inconveniente en que te duches y también puedes retirarla para ponerte frío o calor. 

En Ortopedia Indar tenemos a tu disposición distintos tipos de Walker según la lesión que padezcas. Además, nuestro equipo te ayudará a ponértela y enseñará como moverte correctamente con este tipo de bota.