Si te encuentras en la búsqueda de camas articuladas en Vitoria, en este artículo te mostramos como elegir la adecuada. Una cama articulada, o conocida también como cama eléctrica, se diferencia de una cama normal porque el somier puede tener varias posiciones gracias al motor que incorpora para dar estos movimientos, en muchas ocasiones tienen un sistema manual, pero que actualmente está en desuso. Dependiendo del somier que elijamos para la cama, esta tendrá diferente forma de articularse.

Es fundamental asesorarse adecuadamente al realizar la compra de este artículo, ya que dependiendo del material del colchón la cama será más flexible o no, incluso no se permite que el colchón sea de muelles. Para empezar, es importante asegurarte que las medidas del colchón sean adecuadas a la cama, lo normal son 190 x 90 cm, soportando hasta 140 kg de peso. Si necesitas una cama que soporte mayor peso debes buscar e informarte acerca de las camas bariátricas.

Las camas articuladas en Vitoria cuentan con un sistema de elevación llamado carro elevador, el cual se compone de un motor para poder subir o bajar la cama y que facilita tanto el uso para la persona con problemas de movilidad como para el cuidador. Dependiendo del uso que le des a esta cama la deberás escoger con ruedas o sin ruedas, ya que si la cama va a estar en constante movimiento será más adecuado elegir un modelo con ruedas.

Por último cabe destacar que si te decantas por una cama articulada de madera, el precio será más asequible, pero podría coger olores debido a su superficie porosa. Las camas de acero son mucho más firmes y rígidas, aunque no cogen olores. Una combinación de estos tipos de camas es la cama con somier fenólico, sin embargo tendría un precio superior. En Ortopedia Indar nos ponemos a tu disposición para asesorarte en esta importante tarea.