Gracias a los avances de la tecnología, las camas tradicionales han encontrado un adversario capaz de sustituirlas: las camas articuladas en Vitoria. Estas camas tienen la opción de cambiar su forma para adaptarse mejor al cuerpo y las necesidades de la persona que las está utilizando, pero, ¿eres consciente de los grandes beneficios que tienen?

Las camas articuladas nos proporcionan grandes beneficios para nuestra salud, como por ejemplo la reducción de la posibilidad de sufrir dolores cervicales o lumbares, así como una mejora en la circulación sanguínea de las piernas. Otras ventajas que presentan este tipo de camas son su funcionamiento simple, ya que al poseer motores eléctricos podemos manejarlas fácilmente con un mando inalámbrico sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Además, si el individuo que la está utilizando es un enfermo, éste podrá cambiar de postura fácilmente sin tener que recurrir a terceras personas, lo que le proporciona una gran independencia. Estos beneficios pueden cumplirse con las camas articuladas en Vitoria.

Por otro lado, una vez que conocemos todos estos beneficios de las camas articuladas también debemos conocer los problemas que genera la permanencia prolongada en una cama normal. Este hecho puede derivar en problemas respiratorios como un deterioro progresivo de la ventilación pulmonar; problemas cardiovasculares como pueden ser la formación de trombos debido a una mala circulación sanguínea; o problemas digestivos como la falta de apetito. Todos estos inconvenientes pueden ser evitados con una cama articulada gracias a su propiedad de adaptarse a diferentes posiciones, que cambian la postura del individuo que las usa.

Como hemos visto, las camas articuladas son objetos que tienen una gran importancia especialmente en personas que deben pasar una gran cantidad de tiempo en una cama como ancianos o enfermos, ya que les pueden ayudar a evitar muchos problemas. Hoy en día es fácil que encuentres camas articuladas de calidad, como las que producimos en Ortopedia Indar.